El pasado 7 de septiembre, las Mulleres Bravas que en los últimos años visitaron Galicia se juntaron en un encuentro en Honduras lleno de amor y cuidados.
Así narra la actividad Sandra, participante del Programa de Voluntariado Internacional de Conocimiento de otras Realidades organizado por Enxeñería Sen Fronteiras con el apoyo de la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña:
La verdad que mirando atrás mi niña interior estaría impactada con muchas cositas que estoy viviendo estos meses. Desde que tengo uso de razón, mi abuela, me ha dicho que debo buscar a mi tribu, mis mujeres que me sostengan y me cuiden, ya que la unión entre mujeres hace esta vida más bonita.
Hoy comprendo mucho más las palabras de mi abuela, y las resignifico todos los días. En mí proceso de adaptación a Honduras, quizás lo más complejo fue encontrar a ese entorno seguro de personitas con las que poder compartir. Aun teniendo el mismo idioma, los códigos, las formas de socializar, el humor o los temas de conversación eran otros. A su vez, como mujer blanca occidental con unos grandes límites ideológicos acotados, me costaba afianzar mis relaciones con personas con percepciones ideológicas tan diferentes a las mías, en aspectos como el aborto o la religión.
>>>>>seguir leyendo<<<<<